viernes, 23 de noviembre de 2012

Hacienda obliga a identificarse para informar de la amnistía fiscal

La Agencia Tributaria no atiende dudas sobre la amnistía fiscal y obliga a los ciudadanos a personarse directamente en su Administración de Hacienda, lo que colisiona con la confidencialidad del proceso.

Asociación de Asesores Fiscales y Financieros, denuncia que la Agencia Tributaria (AEAT) ha ordenado al departamento de información tributaria no atender dudas sobre la amnistía fiscal, obligando a los solicitantes a personarse directamente en su Administración de Hacienda.

Así lo ha comprobado la propia asociación, que ha solicitado información a la AEAT en repetidas ocasiones y se ha encontrado con esta negativa.

Además, estos asesores apuntan que las condiciones en que el Gobierno ofrece tributar en ejercicios siguientes las cantidades ocultas están llevando a muchos patrimonios a no venir a España. Es decir, regularizan pero no residen fiscalmente en España.

Asefiget, advierte al Ejecutivo de los problemas que previsiblemente acompañen al cierre del plazo para acogerse a la amnistía: es posible que los contribuyentes esperen hasta última hora (tal y como prevé el Gobierno) para ponerse en orden con el Fisco, y en tal caso se puede producir un colapso en el sistema informático.

No hay comentarios:

Publicar un comentario