lunes, 19 de noviembre de 2012

Se prorrogan algunas ventajas fiscales para PYMES y Autónomos


Si el actual proyecto de Ley de Acompañamiento entra en vigor, en 2013 volverián a ser aplicables algunos de los incentivos existentes en el Impuesto sobre Sociedades y en el IRPF que estaba previsto que desaparecieran este año.


Respecto al mantenimiento de empleo, se prorroga en 2013 la tributación reducida para las empresas y empresarios que mantengan la plantilla media de empleados que tenían en 2008:

  • Las micropymes seguirán tributando en el Impuesto sobre Sociedades a un tipo del 20% por los primeros 300.000 € de base imponible, y al 25% por el resto.

  • También continuará siendo de aplicación la reducción en el IRPF del 20% sobre los rendimientos netos obtenidos por los empresarios que desarrollen una actividad económica.

Ordenadores: Por otro lado, en 2013 también se mantiene la deducción de entre el 1% y el 2% del coste de las inversiones para fomentar el uso de las nuevas tecnologías entre los empleados. Apunte. Entre otros gastos, disfrutan de este incentivo las entregas gratuitas de equipos que faciliten la conexión a Internet (ordenadores, tablets, etc.).


No hay comentarios:

Publicar un comentario